MANUEL MONEDERO

 VIEW COLLECTION

Nacido en el año 1925, Manuel Monedero fue un afamado pintor sevillano que sobrepasó con creces las fronteras de España, llegando a tener cierta importancia en Estados Unidos, donde realizó varias exposiciones.

A lo largo de su vida llegó a exponer más de 20 veces, siendo la primera de ella en la galería Dixón de Washington en 1961. Desde la capital norteamericana llevaría a cabo una serie de exposiciones en New Jersey, Philadelphia y Boston, para regresar a España en 1965.

En ese mismo año, 1965, realizaría su primera exposición en Sevilla, fue en la desaparecida galería Florencia, pero al poco tiempo volvió a EEUU donde seguiría exponiendo, pasando temporadas en Nueva York y California.

A su vuelta a España, entre 1973 y 1977, expuso en Madrid (galería Heller y en el Salón Cano). A partir de entonces se refugia en la aldea onubense de Carboneras, donde trabajará sin cesar.

Manuel Monedero llevó a cabo su última exposición en Sevilla en la sala Imagen de la Caja San Fernando en mayo del año 1993. Dicha exposición se la dedicó a su amigo, compañero y maestro, Baldomero Romero Ressendi “de quien gocé con su amistad y aprendí y admiré”, según indicaba en el catálogo de la muestra. Dicha exposición recibió el aplauso de la crítica y el calor inusitado del público.

Fue un pintor enemigo de presentarse a premios y becas para así mantener su independencia.

En su obra dentro del paso hacia el realismo mágico, realizó una serie de los pecados capitales y otra titulada “Piedad”, amén de muchas otras.

Su pincel se paró para siempre en diciembre de 2002, a los setenta y ocho años de edad, sin embargo su arte seguirá estando latente siempre.  

VIEW COLLECTION

Product added to wishlist